Dallas: Reencuentro con la Historia

Ubicada al norte de Texas, Dallas es parte de una de las metrópolis más pobladas de todo Estados Unidos, la llamada “Metroplex Dallas-Forth Worth”. A solo 240 millas desde Houston o tres horas de viaje, Dallas se convierte en un escape perfecto de fin de semana.

Esta ciudad no solo es reconocida por ser un importante centro comercial del Estado de Texas, sino también por su historia. En 1963, Dallas fue escenario de uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX a nivel mundial: el asesinato de John F. Kennedy, presidente número #35 de los Estados Unidos.

Interesados por revivir parte de esta historia, cerca de 25 millones de turistas visitan esta ciudad cada año, atraídos también por la extensa agenda artística y cultural que ofrece este lugar.

Acá nuestro top 5 para un paseo de fin de semana:

  1. Plaza Dealey: A un costado de esta plaza, sobre la calle Elm St. se puede rememorar el lugar exacto donde asesinaron al presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. El sitio está representado por dos cruces blancas que corresponden a los tiros de bala que acabaron con la vida del mandatario, durante su recorrido presidencial en una limusina convertible.

DSC00130

DSC00137.JPG

  1. The Sixth Floor Museum: Si se quiere profundizar más sobre la historia de JKF y en especial sobre los acontecimientos que rodearon su asesinato, merece la pena hacer una parada en el Six Floor Museum, ubicado en una de las esquinas de la plaza Dealey, entre las calles N. Houston y Elm St. Eso sí, hay que armarse de paciencia ya que generalmente se encuentra muy concurrido y toca hacer una larga fila. Importante: no está permitido sacar fotos al interior del recinto. Tickets: aprox. 16 USD por persona – https://www.jfk.org/.

DSC00125

  1. Old Red Museum of Dallas County History & Culture. Al lado del Museo Six Floor, y frente al Memorial de Kennedy, se encuentra este pintoresco museo, en donde a través de dos pisos se puede recorrer la historia de Dallas y sus fundadores. Tickets: aprox. 7 dólares por adulto – https://www.oldred.org.

 

 

  1. Dallas West End: este distrito histórico en el centro de la ciudad es perfecto para pasear tanto de día como de noche, pues posee tiendas variadas, restaurantes y bares con música en vivo.

DSC00176

5. GeO-Deck: Para los románticos y amantes de la fotografía, recomendamos visitar la Reunión Tower, una torre de observación de 171 metros de altitud, desde donde se puede contemplar la ciudad de Dallas en 360° grados. Recomendamos subir al atardecer, ya que así es posible observar la ciudad a través de distintos tipos contrastes y luces, mientras se disfruta de un snack en el moderno café giratorio. https://reuniontower.com/

 

Bonus Track: siguiendo los pasos de la historia, a 45 minutos al oeste de Dallas encontramos la ciudad de Fort Worth. Aquí, frente al Hotel Hilton (ex Hotel Texas) se erige una estatua de bronce de JFK, pues fue justamente en este hotel donde el mandatario se alojó durante su viaje presidencial. En los muros que rodean a esta obra se pueden recordar pasajes del discurso que realizó en este lugar, pocas horas antes de su muerte.

DSC00315.JPG

 

 

Finalmente, para pasear y comer, recomendamos la Sundance Square, plaza ubicada en pleno centro de Fort Worth, rodeada de edificios históricos, hoteles, restaurantes y shoppings. Panorama perfecto para despedir nuestro escape antes de emprender el viaje de regreso al sur.

DSC00333.JPG

 

¿Te gustó esta entrada? Te invitamos a compartir tus recomendaciones con nuestra comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s