Austin, la capital que encanta

IMG_20180922_173306751_HDRA solo dos horas y media de Houston, en el corazón de Texas, Austin es uno de los destinos turísticos preferidos de Estados Unidos.  Especialmente para aquellos que buscan diversión, relajo o conectar con la naturaleza, pues en la capital de Texas siempre encontrarás algo que hacer.

Sus contrastes y rincones le han dado Austin el nombre de “weird city”, “la ciudad rara”. ¿Será por esto que me gustó tanto? Su espíritu juvenil y bohemio la hacen atractiva tanto para adultos y jóvenes. Desde pasear en scooter por toda la ciudad, practicar kayak a lo largo del río Colorado, disfrutar de la vida nocturna en la 6th Street, tomar un café en la Congress Avenue hasta observar murciélagos bajo del puente del congreso, son solo algunas de las actividades que se pueden realizar.

Y bueno, más allá de hablar de sus rarezas, creemos que vale la pena compartir algunos landmarks obligatorios durante un primer viaje a Austin. Cabe destacar que el centro de la ciudad es bastante caminable, por lo que todas las actividades que mencionamos se pueden realizar en uno o dos días.

1.Capitolio. La sede del congreso regional de Texas se encuentra justo en el centro de Austin y es una parada importante al menos en tu primera vez en Austin. Inaugurado en 1888, posee una fina arquitectura y en los diferentes pisos de su cúpula se pueden apreciar las pinturas de los gobernadores que estuvieron al mando de Texas a lo largo de su historia. En sus jardines también se pueden observar distintos memoriales de gran valor histórico. Dirección: 1100 Congress Ave, Austin, TX 78701.

 

2. Lady Bird Lake y su Boarding Walk. Un agradable paseo de fin de semana, desde donde se pueden obtener lindas postales fotográficas. A las orillas existen diferentes negocios de arriendo de kayak. Y si deseas caminar sobre un rio, este paseo ofrece 16.3 kilómetros de senderos combinados entre veredas pavimentadas y naturales e incluso un sendero en altura sobre el propio rio Colorado.

 

 

 

3. Descubrir la 6th Street. Austin es famosa por ser la capital de la música en vivo, y esta calle precisamente representa esa faceta vibrante. Nosotros paseamos de día por la feria callejera que ofrece este lugar, pero sin duda nos quedó pendiente una noche de tragos en algún rincón de esta calle. El mejor bar se encuentra en el Driskill Hotel. De estilo victoriano, es el hotel el más antiguo de Austin y uno de los más reconocidos de Texas. Está ubicado en la 6th con Brazos St.

IMG_20180923_163018584_HDR
Driskill Hotel

4. Paseo por la Congress Avenue. Esta es la avenida principal de Austin, centro comercial y financiero, en donde se encuentran los hoteles más importantes, junto a restaurantes, cafés y teatros. La avenida también es cuna de ferias de artesanos locales y galerías de arte, en donde puedes encontrar piezas únicas de todo el mundo.

 

5. Espectáculo de murciélagos bajo el puente del congreso. Sólo para excéntricos. A eso de las 8:00 PM se puede observar el vuelo de cientos de murciélagos a las orillas del rio colorado. Habitan bajo el puente, cazan en el atardecer, pero los puedes escuchar durante todo el día mientras se esconden.

IMG_20180923_185202089_HDR

6. University of Texas at Austin. Donde se vive el verdadero ambiente universitario texano. Es un paseo para caminar, y se debe ir preparado, pues la universidad tiene una superficie de 2 kilómetros cuadrados de parques, calles internas y edificios de estudio. Incluso hay conjuntos habitacionales para alumnos. La casa de estudios también es sede del Texas Memorial Stadium, donde entrena el equipo University of Texas at Austin Longhorns desde 1924. Dirección: Austin, TX 78712.

 

Todos estos paseos se pueden hacer impulsados por scooters eléctricos que están disponibles para arrendar mediante una aplicación móvil en distintos puntos de la ciudad.

¡Nos encantó este destino para viajar en pareja, renovar energías y descubrir nuevos rincones de Texas! ¡Esperamos volver pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s