Amanecer en Java: Lo que aprendí viviendo al otro lado del mundo

En este post tengo el honor de presentar la historia de mi amiga y colega, Carolina Carvacho. La Caro, además de destacarse como periodista y comunicadora, hace algunos años descubrió su gran espíritu viajero en las lejanas tierras de Indonesia, una experiencia que la motivó a lanzar su primer libro: “Amanecer en Java”.

¿Cuál es la experiencia más increíble que he tenido?’ sin duda, la respuesta fue mi año en Indonesia.

Carolina Carvacho, periodista y escritora

Dicen que las cosas importantes nunca vienen de la zona de confort. Eso es lo que inspiró a la periodista y escritora chilena Carolina Carvacho Cárdenas a tomar un avión con destino a Indonesia la fría noche del 26 de agosto de 2016, para realizar la beca cultural Darmasiswa durante un año.

Cuenta que durante el viaje -que hizo junto a otra chilena y duró 44 horas- pensaba en todo lo que dejaba a sus espaldas: trabajo, familia y amigos. Sin embargo, ya no había marcha atrás: debía quemar los barcos para adaptarse a su nueva vida o moriría en el intento.

Fue un tremendo choque cultural. De un día para otro, me vi en el país con la población musulmana más extensa del mundo. Me sorprendió que allí la vida gira en torno a la religión, puesto que las personas se levantan a rezar a las 4 AM, la mayoría de las mujeres usa velo y desde casi cada rincón de la ciudad de Malang –donde me instalé- se pueden oír los llamados a rezar cinco veces al día.

Sin embargo, en ese momento ella nunca pensó que a partir de aquella experiencia cumpliría otro sueño: escribir un libro. De esta forma, nació “Amanecer en Java” que, si bien está inspirado en hechos reales, finalmente es una obra de ficción.

Me parece muy difícil escribir algo acerca de lo que no conoces, por eso me pregunté: ‘¿Cuál es la experiencia más increíble que he tenido?’ sin duda, la respuesta fue mi año en Indonesia.

Quise escribir un libro para las personas que no están tan acostumbradas a la lectura. Por lo tanto, tiene un lenguaje simple, ágil y fácil de leer. El lector se sumergirá en los fascinantes paisajes del sudeste asiático, pero también encontrará instancias para reflexionar acerca del proceso de descubrirse a sí mismo, del hecho de que madurar es pararse solo frente al mundo, adaptarse, pensar positivo y aceptar las cosas como son.

Su libro está disponible en Amazon aquí: tiny.cc/fbl0tz y si eres de Chile, lo puedes solicitar al WhatsApp: +56931180057.  

Instagram: @amanecer_en_java

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s