Lake Buchanan: un oasis de tranquilidad en Texas

A unas 70 millas al noroeste de Austin, se encuentra uno de los lagos más grandes de Texas central: Lake Buchanan.

Este hermoso lago es alimentado por el río Colorado y fue creado artificialmente a través de la represa Buchanan, la cual fue construida en 1938 para proveer de energía hidroeléctrica a sus habitantes, especialmente de los condados de Burnet y Llano.

A diferencia de los lagos del sureste de Texas, los lagos del centro o el llamado “Hill Country” son menos densos y, muy importante; libres de cocodrilos! Esto quiere decir que te puedes bañar en ellos sin miedo a ser atacado por estos animales.

En particular, el lago Buchanan posee un fondo un tanto rocoso y arcilloso, pero orillas arenosas y suaves, lo cual dan un aspecto de playa. Ademas, no es muy profundo, con un máximo de 40 metros. De hecho, yo caminé bastante y el agua me llegaba hasta la cintura.

El ambiente y la tranquilidad de Lake Buchanan son ideales para relajarse y disfrutar en familia. Nosotros nos hospedamos específicamente en un lugar llamado Cedar Lodge, un pequeño resort que cuenta con cerca de 10 cabañas familiares y acceso privado al lago exclusivamente para sus huéspedes. Las cabañas están bastante aisladas entre sí (a prueba de Covid-19!), y cuentan con todas las comodidades necesarias como aire acondicionado, microondas, cafetera, parrilla, etc. También existen áreas comunes como piscina, sala de juegos y canchas deportivas, que por razones de prevención, no disfrutamos esta vez.

El entorno de este hospedaje, ademas, es bastante rústico y natural, lo cual produce una agradable sensación de relajo y desconexión. Eso si, es importante llevar todo lo necesario para la estadía, ya que es un lugar alejado, sin muchas tiendas o supermercados alrededor.

Como comentamos, la mayor parte de Lake Buchanan es privado, aunque también cuenta con parques de acceso público, en donde se debe pagar una entrada o fee, ya sea por persona o por vehículo. Los más conocidos son: Cedar Point Recreation Area, Black Rock Park, and Canyon of the Eagles.

Puedes encontrar una lista más completa aquí: https://tpwd.texas.gov/fishboat/fish/recreational/lakes/buchanan/access.phtml

Al mismo tiempo, este oasis se encuentra rodeado de otros parques estatales, paseos que se pueden realizar por el dia, como el Inks Lake State Park y Longhorn Cavern State Park.

El camino de Texas central desde Houston hacia lake Buchanan es de una tres horas y media, dependiendo de la ruta que tomes. Vale la pena conocer algunas de las ciudades que están en dicho camino, como Chapel Hill, Brehnan, Elgin y Giddings.

Al retorno nosotros tomamos el camino del norte y nos detuvimos en la hermosa ciudad de Georgetown. Alli pudimos contemplar la imponente arquitectura de Southwestern University, la universidad más antigua de Texas, fundada en 1840.

Sin duda nos quedaron muchas más ciudades pendientes, que esperamos ir visitando poco a poco.

Muchas gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s