Houston, the city with no limits

Este año iniciamos una nueva aventura viajera. Una de esas que cambia la vida en muchos aspectos: viajar, trabajar y conocer una nueva cultura en pareja. Durante los próximos meses, estaremos viviendo en Houston, Texas, la ciudad sin límites. Al llegar, ya pudimos apreciar la dimensiòn de esta urbe americana, que cobija a más de 7 millones de habitantes, de gran diversidad étnica y cultural.

IMG_20171231_155854072Cabe mencionar que Houston está ubicada en el sur del estado de Texas y es la ciudad más poblada del estado y la cuarta ciudad más poblada de todo Estados Unidos, superada solo por Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En cuanto al transporte, la ciudad está unida por diferentes loops, o circunvalaciones que rodean y conectan las distintas zonas de la ciudad, usualmente con bastante tráfico, el cual fluye a lo largo del día. Dentro de Houston, existen mini ciudades o barrios separados entre sí, pero unidos por carreteras. Cada uno de ellos tienen sus propios shoppings, bancos, supermercados, centros médicos y restaurantes.

IMG_20180114_162330985
The Woodlands, uno de los barrios al norte de Houston

Dentro de nuestras primeras impresiones podemos apreciar que, si bien Houston no es una ciudad turística en sí, ésta posee muchas atracciones y museos, como también infinitas opciones gastronómicas y de entretenimiento. En el centro, en sus grandes estadios y centros artísticos del “Theater District”, se puede disfrutar de diversos espectáculos y conciertos, como también importantes eventos deportivos.

IMG_20180214_193619726
Durante un torneo de basquetball en el estadio Toyota Center

Finalmente quisiera agregar que el “houstonian” – como se autodenominan acá sus residentes – son personas muy amables y alegres y dispuestas a ayudar, lo que hace un poco más fácil la llegada a un lugar en donde no tienes familia o amigos cercanos.

¡Seguiremos explorando para contarles más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s