Washington y New York en tren

Hace tiempo quería escribir este post, pero entre las actividades de fin de año y este intenso inicio de 2017, no tuve ni un minuto. Y bueno, aprovechando las tardes de verano y volviendo al espíritu de Rutas y Viajes, hoy queremos compartir unos de nuestros viajes más entretenidos, recorriendo las ciudades de Washington y New York en tren. Para mí era la segunda vez en ambas ciudades, por lo que mi misión fue seleccionar y guiar a Rubén por los sitios más importantes. Acá les dejamos un resumen de los principales atractivos de estas ciudades para quienes las visitan en pocos días.

Washington, ciudad de museos

Para una completa guía de Washington y sus museos, los invito a leer mi entrada Guía de viaje por Washington. Como resumen, les adelanto los imperdibles:

La Casa Blanca, sede de gobierno

El Capitolio, sede del congreso nacional

Los Museos del Instituto Smithsoniano, todos en el centro de la ciudad y gratuitos

Monumentos: Lincoln, Washington, Jefferson, entre otros tienen sus propios memoriales a lo largo de toda la ciudad. Tanto a plena luz del día, como de noche con sus llamativos juegos de luces, se pueden admirar y recorrer estos monumentos.

monumento-a-wahington-de-noche

Union Station: una gran terminal de trenes que posee varios centros comerciales y patios de comidas. En Washington no existen muchos centros comerciales, sino más bien tiendas aisladas, por lo que esta estación es una excelente opción para combinar shopping y restaurantes en un mismo lugar.

Dato: Si viajas a Washington en otoño, asegúrate de llevar una chaqueta abrigada y paraguas. Si bien no hace mucho frio de día, en la noche refresca bastante y el clima puede ser impredecible.

¿Cómo ir de Washington a New York?

Para llegar a New York desde Washington puedes arrendar un auto o tomar un tour que te lleva en bus directamente. Sin embargo, lo más conveniente por rapidez y comodidad es ir a la Union Station y tomar un tren de la línea Armtrak, la que tiene salidas temprano por la mañana y en tres horas aproximadamente, nos conecta con la Penn Station en New York. La Penn Station es una gran terminal que une New York con ciudades cercanas y otros destinos como el aeropuerto. También funciona como terminal de buses y estación de metro, por lo que resulta una parada conveniente para seguir el camino a tu hotel o al lugar que desees dentro o fuera de Manhattan.

union-station
Union Station

Finalmente en New York, la ciudad que nunca duerme

Como teníamos solo tres días para recorrer, nos quedamos en un hotel cercano al Time Square, en el centro de Manhattan o la gran manzana y desde ahí realizamos todas las actividades, con la ventaja de estar cerca del metro y principales avenidas.

Times Square

times-squareZona ícono de New York, es un paseo comercial con muchas pantallas y carteles de neón, con avisos y propagandas que nunca cesan. Aquí se pueden encontrar tiendas de todo tipo, las cuales están abiertas hasta las 2 am. Las típicas son M&M, Hersheys, Disney, H&M, MAC, entre otras.

Recomendamos visitar aquí el Hard Rock Café, el cual tiene una galería con vestuario e instrumentos de famosas bandas de música y artistas, como Los Beatles y Elvis Presley.

Al frente de este café, en el centro del Times Square, hay un kiosko llamado Tkts, donde se pueden comparar entradas para obras de Broadway.

Little Italy y Chinatown

No podemos dejar de visitar estos barrios de inmigrantes, en donde se puede encontrar gran variedad de comercio y disfrutar de gastronomía típica. Recomendamos combinar este paseo con un almuerzo en Little Italy y un recorrido por ChinaTown, donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde comida, medicamentos, hasta ropa y tiendas de extraños productos del mar, frutas, verduras y golosinas.

Central Park

El pulmón verde de New York. Para recorrer este parque completo conviene arrendar una bicicleta y dedicar uno o dos días, de preferencia con una bolsita de picnic. En nuestro caso, recorrimos caminando por el suroeste de este parque, pasando por el mirador Hernshead, con vista lago “The Lake” y hasta la salida del Museo Americano de Historia Natural, el cual visitamos para finalizar nuestro paseo.

lake-central-park
The Lake, Central Park

Empire State

empire-state
Vista de NY desde el Empire State

Excelente opción para admirar la ciudad desde las alturas. Si bien Manhattan hoy está repleto de rascacielos, este edificio fue el primero de ellos y el más alto del mundo hasta el año 1972. Otra opción para contemplar NY desde arriba es subir al Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center, desde donde se puede observar el Empire State. Para mí, ambas opciones son válidas. Eso sí, hay que ir con paciencia por las largas filas, pero la espera vale la pena.

Rockefeller Center

Es una zona de shopping muy concurrida entre la quinta y sexta avenida. Este centro comercial contiene algunas de las marcas más lujosas y su famosa plaza ha sido escenario de muchas películas y series. En invierno, acá se erige el árbol de navidad más grande de NY, junto al cual funciona un emblemático centro de patinaje. Para los amantes de los juegos, a un costado se encuentra una enorme tienda de Nintendo de dos pisos, donde existe un completo museo de consolas y juegos, además de un sinfín de accesorios y souvenirs.

nintendo-ny
Tienda de Nintendo

Estatua de la Libertad

estatua-libertadPara poder ver la famosa Estatua de la Libertad hay dos opciones. Comprar un tour de aproximadamente 18 USD desde el Battery Park o bien, subir al ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island. Nosotros tomamos el ferry, pero la verdad es que desde ahí nos fue muy difícil ver la estatua y tomarnos fotos, por lo que recomiendo hacer el tour pagado, que además hace una parada en el museo de la inmigración en la isla de Ellis y luego en la estatua misma.

Puente de Brooklyn

puente-brooklynCaminar por el Puente de Brooklyn es un must de New York, pues es uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, construido a fines del siglo XIX. El puente conecta la zona sur de Manhattan con el barrio de Brooklyn y cruzarlo a pie demora cerca de una hora. Recomendamos ir por la tarde y contemplar el atardecer desde la costanera de Brooklyn Heights, con una hermosa vista hacia Manhattan.

atardecer-brooklyn-heights
Vista desde Brooklyn Heights

Bonus track

Para los fanáticos del espacio, el aire y el mar, la parada obligada es el Intrepid Sea-Air-Space Museum, donde se pueden ver y recorrer diversos aviones, portaaviones, barcos y submarinos utilizados en la guerra mundial y otras batallas. De gran valor histórico y educativo, vale la pena visitar este museo y hacer un recorrido por la historia de estas grandes naves. Y si tienes suerte, puedes coincidir con una muestra especial, en nuestro caso tuvimos la posibilidad de experimentar los escenarios de la famosa serie Star Trek.

intrepid-museum
Museo Intrépido del Mar, Aire y Espacio

 

¿Qué otros lugares recomiendan en una visita a Nueva York o Washington?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s