“Asia: Crónicas del Lejano Oriente”

Si hay una fórmula que nos permite viajar siempre por el mundo, sin importar donde estemos, son los libros. Y entre los escritores “trotamundos” que nos inspiran en nuestro proyecto “De Viajes y Rutas“, hoy destacamos a Carolina Fernandez Moore y Marcelo Borrego, periodistas, productores de televisión, y viajeros de corazón. Este matrimonio argentinquienes-somos-caro-y-machi-600x450o ha cumplido el sueño de muchos viajeros: hasta la fecha han recorrido 66 países en cuatro continentes, siendo hoy importantes referentes del periodismo de viajes en Latinoamérica. La pareja escribe crónicas de viajes en el blog www.periodistasviajeros.com, y tras su éxito, el año pasado editaron su primer libro: “POR EL MUNDO JUNTOS A LA PAR. LA VUELTA AL GLOBO EN 80 CRÓNICAS”, donde narran sus periplos por Centroamérica, Sudamérica, América del Norte, Sudeste Asiático, India, Nepal y Europa entre el 2006 y el 2013.

Carolina y Marcelo volaron por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedaron fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresaron dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivieron diez meses en el “Lejano Oriente”. En esos viajes visitaron Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal, entre otros territorios.

Sus emtapa-asia-cronicas-del-lejano-oriente-01ocionantes peregrinajes en Asia se plasmaron en su segundo libro, llamado: “ASIA, CRÓNICAS DE LEJANO ORIENTE”, donde narran 54 crónicas inéditas, nunca antes publicadas en su blog, a través de un recorrido apasionante: durmieron en casas de japoneses en Tokyo y de coreanos en Busán; se deslumbraron y aprendieron tanto de historia como de sí mismos en las islas de Filipinas y Malasia; se conmovieron amaneciendo en Angkor Wat; atravesaron Vietnam de punta a punta en autobús y caminaron por los místicos callejones de Nueva Delhi. Las enigmáticas historias de Hong Kong los trasladaron a otras épocas, buscaron rinocerontes en la selva de Nepal y se perdieron entre miles de templos en las áridas mesetas de Bagán. En la inmensidad de China fueron hasta Xian para ver los guerreros de terracota, a Chengdú en donde habitan los osos panda y a Beijing para escalar la Gran Muralla. Y Tailandia sacudió sus idealizados recuerdos con su compleja actualidad.

“Fueron muchos meses de trabajo, idas y vueltas, toma de decisiones, alegrías y frustraciones, noches sin dormir, nervios y adrenalina. Pero al ver nuestro libro terminado, el orgullo lo compensa todo. Con la misma pasión de siempre los invitamos a que nos acompañen en este viaje por ASIA a través de nuestro libro”, comentan los periodistas viajeros sobre su nueva obra, que por cierto, se vende y envía a todo el mundo. Revisa más aquí: http://periodistasviajeros.com/libro-asia-cronicas-del-lejano-oriente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s