5 paseos por el centro de Múnich

Múnich, la tercera ciudad más grande de Alemania y capital del estado de Bavaria, destaca por su riqueza histórica y gran calidad de vida. Con múltiples áreas de esparcimiento y centros culturales, es una ciudad que merece la pena visitar. Aquí una propuesta para pasear por el centro sin gastar mucho dinero, a partir de mi reciente viaje por esta bella ciudad.

marienplatz.jpg1. Explorar Marienplatz. Esta plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad se caracteriza por albergar el viejo y el nuevo ayuntamiento ( Altes Rathaus y Neues Rathaus, respectivamente), siendo además punto de encuentro para servicios turísticos. En sus edificios y calles aledañas, existe una gran oferta comercial y gastronómica, la cual se combina con festivales musicales gratuitos y desfiles, especialmente en verano. Resulta útil revisar la cartelera de eventos para estar atento.

 

2. Recorrer el Viktualienmarket. A unos pasos de Marienplatz, es posible adentrarse en uno de los paseos típicos de la ciudad, consiste en un amplio mercado al aire libre, en donde se comercializan distintos productos frescos como carne, pescados, frutas, verduras, especies, flores, entre otros. La zona – exclusivamente peatonal – es escenario de celebración de actividades tradicionales y populares a lo largo del año.

virtualienmarket
Viktualienmarket

3. Odeonsplatz y alrededores: Aquí se puede encontrar la famosa Iglesia de los Teatinos y San Cayetano, con su fachada rococó de color amarillo. Este edificio constituye una importante muestra de arquitectura barroca y una de las típicas postales de la ciudad. En el centro de la plaza, la llamada Logia o Feldherrnhalle, rodeada de numerosas estatuas, se usa para muestras artísticas y musicales. Por la Theatinerstraße, caminando hacia Marientplatz, se pueden encontrar galerías comerciales, tiendas y restaurantes.

iglesia.jpg
Interior de la Iglesia de los Teatinos, edificada entre 1663 y 1690.

4. Caminar por el Hoftgarden: a un costado de Odeonsplatz se puede acceder a este hermoso y colorido jardín, construido originalmente en el siglo XVII y reconstruido después de la segunda Guerra Mundial. Hoy es una zona de encuentro de artistas callejeros y de juegos al aire libre, como la petanca o “balls”.

5. Relajarse en el Englischer Garden: Este es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y su área verde se extiende a las orillas del río Isar. Un lugar de esparcimiento muy concurrido por alemanes y turistas ya sea para pasear, hacer deporte o tomar sol y refrescarse en el río, en verano. Una manta y una cerveza, es todo lo que necesitas para disfrutar tu tarde en este hermoso lugar. También hay zonas especiales para hacer picnics y asados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s